Protección de datos

Desde 1999 es obligatorio adaptar cualquier negocio o empresa a la normativa de protección de datos y cumplir con la misma. A partir del 25 de mayo de 2018 será obligado aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Por lo tanto, tenga adaptado su negocio a la normativa anterior o no, deberá aplicar el nuevo Reglamento de obligatorio cumplimiento en su negocio. Recordando que el incumplimiento de esta normativa tiene altas sanciones para su empresa.

Isidoro Luz Ascanio, puede ser el encargado de adaptar su negocio a la normativa vigente, además, en los casos que sea obligatorio tener nombrado un Delegado de Protección de Datos, también sería la persona cualificada para dicha función, puesto que está certificado como tal, por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

A lo anteriormente mencionado puede asesorarle y llevar el ejercicio de sus derechos de protección de datos, ante una empresa o entidad de cualquier índole. Por ejemplo, puede ejercitar sus derechos ante los ficheros de morosos o ASNEF.